Guía de tallas hombre

A veces, elegir la talla de camisa, pantalón o traje que vestimos no es tarea fácil, especialmente si realizamos nuestras compras por Internet, por eso, para que hagáis vuestras compras de ropa online con mayor precisión y menos riesgo, aquí os traemos la información de las tallas habituales para hombre, de forma que no os equivoquéis al escogerlas en vuestra tienda online favorita, y el equivalente de las tallas extranjeras.

Como siempre, en caso de duda, recomendamos coger siempre una talla más, como dice el refrán "Más vale que sobre que no que falte" aunque, si sois de los hombres a los que os gusta que os quede perfecto, lo mejor es pedir dos o tres tallas, probárnoslas en casa y, después, devolver las que no nos queden bien, esto se hace mucho en los países del norte de Europa, en España se lleva menos, pero veréis que es muy práctico y económico.


El sastre en casa ¿Cómo tomar bien las medidas en un hombre?

El primer paso para poder saber nuestra talla con precisión es tomar las medidas de forma adecuada, necesitarás una cinta métrica, las medidas se toman como en el caso de las mujeres, pecho, cintura y largo de pierna, caderas normalmente no es necesario, pero, además, en el caso del hombre, hay que medir el contorno del cuello ¿o quieres una camisa que no puedas cerrar? por lo tanto, estas son las cuatro medidas que necesitamos para saber la talla de los hombres:
  1. Contorno del cuello
  2. Contorno del pecho (en la parte más fuerte bajo las axilas y sobre omoplatos)
  3. Contorno de la cintura
  4. Largo de entrepierna
En la imagen de la derecha podéis ver a qué altura del cuerpo hay que tomar, más o menos, la medida de forma correcta, ah, usad una cinta de medir de costura, no la de vuestra caja de herramientas (salvo que no tengáis otra opción)

Aunque es evidente, no está de más recordar que el contorno de cuello no es necesario para comprarnos unos pantalones :0)...

Vamos pues, con las medidas ya tomadas, descalzos, que habíamos olvidado mencionarlo y sin más ropa que la interior encima (si no, mediremos centímetros de más a lo alto y ancho), las principales tallas que obtenemos para elegir los distintos tipos de ropa para hombre.


Cómo saber la talla de chaquetas, jerséis y camisetas para hombre

Para estas tres prendas de la parte superior debemos medirnos el contorno de pecho, como hemos indicado antes, y sin dejar muy suelta pero tampoco muy tensa la cinta métrica. Quedando las tallas que ves en la siguiente tabla.
Tallas de chaquetas, jerséis y camisetas según el contorno de pecho

Cómo saber la talla de camisas según el contorno de cuello

Comprar una camisa de vestir y no poder cerrar el botón del cuello es muchas veces una faena, por eso, es necesario medir el contorno de cuello, tu talla corresponde a este, por ejemplo, si tienes un contorno de cuello de 38 cm, tu talla será la 38, si tienes 40 pues talla 40 y así sucesivamente.

Para medirlo pide ayuda, has de estar de pie, recto y mirando al frente, la cinta métrica ha de pasar alrededor del cuello bien colocara (horizontal) justo por debajo de la nuez.

Cómo saber la talla de los pantalones en un hombre

Estas tallas que puedes ver en la siguiente tabla te van a servir para todo tipo de pantalones, shorts, bermudas, vaqueros (ojo con las tallas americanas), y, en esta caso, será el contorno de cintura el que marque la talla que usas. Para medirlo, como antes, ponte recto, respira normal y cuando hayas expirado mídete el abdomen por la zona hueca, apoya bien y en horizontal la cinta métrica para medir, según el resultado en centímetros de abdomen tendrás una talla conforme a esta tabla.

tallas pantalones hombre
Tallas de pantalones para hombre según el contorno de cintura

¿Y que largo de pierna me corresponde?

En algunos casos, nos quedan como un guante, otros hay que coger los bajos y, algunas firmas, tienen varios largos de pierna para elegir (más en EE.UU.) esta es la forma de calcular el largo de pierna, míde el largo de entrepierna. Coloca la cinta métrica en el interior de la pierna y mide desde la entrepierna hasta el tobillo como ves en la imagen superior (4), según los centímetros que tengas te corresponderá una talla equivalente de la siguiente tabla.
tallas equivalentes a largo de entrepierna
Así puedes saber la talla correspondiente a tu largo de pierna


Cómo saber la talla en los trajes de hombre midiéndonos en casa

Para saber la talla de un traje para hombre debemos medirnos el contorno de pecho, se mide de pie, bien erguidos y mirando al frente, se pasa la cinta métrica en posición horizontal bajo las axilas y alrededor del pecho por la zona más fuerte. Con el resultado en centímetros aplicamos esta tabla para saber la medida del traje (chaqueta) para tallas 46, 48, 50, 52, 54, 56, 58, 60.

como saber talla traje para hombre
Correspondencia de tallas de la chaqueta del traje con contorno de pecho

¿Y el pantalón del traje? 

Normalmente vendrán los trajes con correspondencia proporcional entre chaqueta y pantalón, pero hay muchos casos en que necesitaremos una talla más o menos de pantalón, la forma de medirla es como indicábamos en la sección de pantalones.

¿Ya sabes cual es tu talla? pues ahora mira a ver las últimas ofertas de ropa de marca y elige cuál compras y ahorras. También puedes ver cómo se calculan las tallas de ropa para mujer y sus equivalencias internacionales.
Guía de tallas hombre Guía de tallas hombre Reviewed by ArTeOnLiNe on enero 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Por favor, evite el Spam en los comentarios, todos están moderados y no serán publicados. Deja tus comentarios sobre esta marca, esta oferta concreta o cualquiera de los productos que aquí puedes ver.

Con la tecnología de Blogger.